DestacadasEl TiempoNoticiasPegao’s en la Mañana

Emiten aviso de calor excesivo por sexto día consecutivo

Se espera que a partir del viernes haya una leve disminución en las condiciones calurosas

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) emitió, por sexto día consecutivo, un aviso de calor excesivo para todos los municipios costeros de Puerto Rico hasta las 6 p.m.

Asimismo, hay una advertencia de calor para las islas municipios de Vieques y Culebra, también de 9 a.m. a 6 p.m.

Según la meteoróloga del 1320, Suheily López Belén, incluso municipios como Adjuntas, Lares, Las Marías, Maricao y Utuado tienen advertencias de calor, lo que marca la primera vez desde el 2015, cuando se crearon dichos boletines o productos para la isla, se emite un mensaje de dicha magnitud para áreas elevadas.

 

Se espera que a partir del viernes haya una leve disminución en las condiciones calurosas, que podría intensificarse nuevamente a lo largo del fin de semana. Mientras tanto, aguaceros y tronadas aisladas podrían registrarse en el oeste, el centro y el suroeste entre hoy y mañana, que vendrían acompañados de una vaguada.

De otra parte, la experta compartió que la Universidad de Colorado actualizó su pronóstico para la temporada de huracanes, y aunque se mantiene el dato de que podría ser muy activa, añadieron un detalle respecto a la probabilidad de un 66 por ciento de que, al menos, un huracán de categoría intensa impacte el Caribe.

¡Escucha el informe de El Tiempo para más detalles!

 

Show More

Related Articles

Back to top button