
“Emocionalmente hay que trabajar mucho con ella” | Habla la prima de la joven agredida por su expareja previo a ser ultimado por don Miguel
Don Miguel Ángel González salió libre bajo fianza el pasado martes a la espera de su vista preliminar, que será el 22 de julio
En medio del apoyo que recibió Miguel Ángel González Varela tras ser acusado por asesinar a la expareja de su hija luego de agredirla, la prima de la víctima de violencia de género ha reiterado que aunque físicamente la mujer de 32 años se encuentra estable físicamente, urge de asistencia emocional.
“Mi primera está muy afectada, me afectaba. Ayer ya comenzó a recibir ayuda con la procuradora de las mujeres, pero sí, necesita mucha ayuda. […] Físicamente está un poco mejor, ya no se ve tan impactante como las imágenes que están rodando por las redes sociales. Obviamente, pues, usted sabe que luego entonces comienzan a salir los hematomas, así que es bastante impresionante ver esas imágenes todavía, pero físicamente está un poco mejor. Pero, pues, emocionalmente hay que trabajar mucho en ella y, pues, las secuelas que esto deja”, dijo Aponte en el programa El Calentón.
Los hechos del asesinato se reportaron en la madrugada del 5 de julio en el residencial Manuel Zeno Gandía, cuando González Varela, presuntamente, asesinó con su arma, para la cual posee licencia, a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años.
Posteriormente, el martes en la tarde González Varela quedó libre tras prestar una fianza para la cual la ciudadanía aportó mediante un Go Fund Me sobre $70 mil.
Nota relacionada: Abogado criminalista recomienda juicio por jurado para padre acusado de asesinar a la expareja de su hija tras agredirla
Aponte, quien es la sobrina más cercana a don Miguel y la ahora encargada de su prima, aseguró que nunca pensó que una situación de dicha magnitud sucediera en su familia.
“Jamás pensamos esto porque nosotros no teníamos conocimiento de esta relación. […] “Nosotros como familia externa no (sabíamos). Su núcleo cercano, su hermana, su papá, pues sí tenían conocimiento del patrón (de violencia). […] Entiendo, hasta el momento, lo que he podido hablar con mi prima, ella estaba bajo constante patrón de violencia doméstica y lo que ocurría cuando el caballero hacía consumo de sustancias controladas“, indicó Aponte al destacar que el temor no permitió que su prima se querellara a las autoridades.
Nota relacionada: Justicia anticipa no se opondrán a reducción de fianza de padre imputado de asesinar a la expareja de su hija
Asimismo, afirmó que don Miguel se encontraba triste, ya que no se considera una persona agresiva y no quería el desenlace que tuvo Rancel Galarza.
“Mi tío nunca ha sido una persona violenta, siempre ha sido una persona íntegra, trabajador, servicial. Como he dicho anteriormente, un servidor público por casi 40 años, todo el mundo lo aprecia, lo estima. Podemos observarlo con el apoyo que ha tenido aquí en Arecibo, que es donde más lo conocen“, destacó Aponte al favorecer una nueva declaración de emergencia por violencia de género en el país.
La vista preliminar contra González Varela será el próximo 22 de julio.