DeportesDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

En el 2025 deberá estar lista piscina para ofrecer terapias a personas con diversidad funcional en la región norte

FEMA asignó $2.8 millones para su rehabilitación

Ante la preocupación de ciudadanos con diversidad funcional en el norte de la isla que no han disfrutado de una piscina en la que se ofrecen servicios de terapia, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, confirmó que en 10 meses deben completarse los trabajos para su apertura.

La piscina, ubicada en una zona inundable en Arecibo, se encuentra fuera de uso desde 2017. Tras el paso del huracán María se registraron cerca de cuatro pies de agua acumulada.

Es por ello que en el rediseño de la estructura se solicitó la reubicación de la estación eléctrica y el cuarto de bomba a un nivel superior que les proteja en alguna emergencia y evite que se repita la situación.

Luego de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignara $2.8 millones para la rehabilitación del lugar, desde el 2023 se completaron los procesos de aprobación del diseño y se espera que el próximo 12 de marzo se abra un proceso de subastas para escoger entre cinco compañías a la encargada de los trabajos.

La proyección que tenemos es que en 10 meses estemos ya utilizando la piscina. Esa es la proyección de la subasta, lo que se pidió en la subasta, que el que la gane, en 10 meses nos las debe entregar”, explicó Quiñones Vázquez en el 1320.

Al momento, se espera que una vez adjudicada la subasta, se firme el contrato al menos tres semanas más tarde para iniciar la construcción.

Related Articles

Back to top button