DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

En aumento casos de acoso cibernético a menores desde el inicio de la pandemia

Al momento, no hay un perfil definido para identificar a victimarios

El agente del Servicio de Inmigraciones y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Alex Pacheco informó que los casos de acoso cibernético aumentaron en la isla desde que inició la pandemia.

El agente indicó que ICE opera 24 horas, siete días a la semana, para atender reclamos o querellas por parte de madres, padres o encargados sobre alguna sospecha que tengan de que sus menores estén siendo víctimas de acoso o explotación.

Lamentablemente, en Puerto Rico, durante la pandemia hemos visto que ha continuado en aumento este tipo de delito lo que, ciertamente, nos preocupa y siempre hacemos el llamado a la ciudadanía a que esté alerta, que cuando usted le entregue un aparato electrónico al niño, la niña o el adolescente, pues, lo supervise y mantenga las líneas de comunicaciones abiertas”, indicó el experto.

Dichos crímenes incluyen seducción, envío o solicitud de material pornográfico y amenazas. Asimismo, informó que no hay un perfil para identificar a estas personas, por lo que instó a los adultos a ser bien rigurosos y orientar a los menores sobre el trato de dichos dispositivos.

Lamentablemente, nosotros no tenemos un perfil. O sea, muchas personas quieren, en la curiosidad de saber si tienen alguna persona que pueda ser un ofensor en su comunidad. Lamentablemente, en nuestra experiencia y a nivel mundial no se ha podido desarrollar un perfil. ¿Por qué? Porque nosotros, lamentablemente, pues, hemos tenido que enforzar leyes y arrestar personas que han cometido delitos y siendo personas, hombres, mujeres, así que lamentablemente no podemos ofrecer un perfil porque pueden venir de todos lados”, finalizó Pacheco al reiterar que se mantenga la vigilancia.

En el día de ayer, Wilberto Ramos Candelaria, acusado por explotación infantil, informó que se declarará culpable en el Tribunal Federal por sus actos contra 12 menores de edad.

Para denunciar casos de explotación, acecho, acoso o cualquier otro tipo de violencia infantil, comuníquese al 787-729-6969.

Related Articles

Back to top button