En aumento casos de menores hallados solos y frente a situaciones de carácter delictivo

Un profesor planteó cómo es algo que ha crecido en los pasados cinco a 10 años, mas no se cuenta en el Gobierno con una base de datos al respecto

Vea aquí la entrevista:

El profesor en criminología y conducta humana José Cepeda describió que en los pasados años se ha notado un aumento en los casos de menores hallados solos en condiciones infrahumanas y de frente a la actividad delictiva, tal como sucedió en la mañana de hoy, jueves, en una residencia en Canóvanas.

El Departamento de la Familia asumió custodia de cinco menores de entre las edades de dos meses y 10 años, y arrestaron a cuatro adultos en el lugar durante un allanamiento.

Agentes de la Policía de Puerto Rico (PPR), adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de Carolina, diligenciaron la orden en una residencia ubicada en la calle 10 del barrio La Central.

Durante la intervención fueron arrestados Imari Cruz Navarro, de 36 años; Alexander Rosario González, de 28 años; Carleany González Cruz, de 18 años; y Pedro Pérez Cruz, de 18 años, todos residentes en dicho municipio.

Como resultado del allanamiento, se ocupó la siguiente evidencia:

El caso será consultado con el fiscal de turno de la fiscalía de Carolina para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Ante este panorama, el profesor planteó cómo es algo que ha crecido en los pasados cinco a 10 años, mas no se cuenta en el Gobierno con una base de datos que detalle este tipo de situaciones.

Asimismo, destacó que todo se da un contexto en el que no hay empleos con buenos salarios que superen el mínimo, a la vez que hay carencia de servicios de cuido para menores.

Igualmente, alertó que esta historia acarrea una controversia ético moral en momentos en los que múltiples sectores condenan las diferentes legislaciones para restringir la práctica del aborto.

Entonces ¿somos provida o somos proparto? Nos interesa que nazca pero ¿y después?“, cuestionó el profesor en entrevista para el programa Hora Exacta, al destacar que el problema no es de recursos, sino de prioridades y administración pública.

Exit mobile version