El exponente urbano conocido como Tego Calderón quedó en libertad luego que el jueves fuera procesado por supuestamente violar una orden de protección.
Según el parte policiaco, el agente Alfredo Negrón, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, radicó cargos contra el artista por una supuesta violación de una orden de protección en hechos ocurridos el miércoles, 19 de junio, según alegó la querellante.
La Uniformada había indicado que la querella fue reportada el miércoles, a las 8:27 de la noche en la Avenida Paz Granela en Santiago Iglesias, en jurisdicción de Puerto Nuevo. El artista por supuestamente hizo una llamada telefónica y le envió mensajes de texto a su expareja.
Tegui Calderón Rosario, nombre de pila del artista y de 47 años, fue llevado ante presencia del juez Rafael Parés, quien determinó causa en una de las dos violaciones a la orden de protección señaladas y le impuso una fianza de 10,000 dólares y supervisión electrónica. El cantante quedó en libertad hasta la vista preliminar al pagar la fianza.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020 o acceder la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA. También pueden visitar la cuenta de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.