En peligro comunidades en Guaynabo a causa de la erosión
Mientras el Servicio Nacional de Meteorología mantiene una vigilancia de inundaciones hasta mañana para todo Puerto Rico
La residente en la comunidad Sierra Berdecía, en Guaynabo, denunció que la erosión y el hundimiento vertical de terreno en las veredas del río de ese municipio ponen en riesgo a las 35 viviendas de esa zona y de Colinas de Guaynabo.
“De las 35 viviendas, hemos perdido ya dos hogares, por estar estructuralmente comprometidos, y las cuatro casas colindantes a estos dos hogares están en peligro inminente de ser afectadas”, expresó la portavoz, quien también indicó que la zona del puente aledaño a la entrada principal de Sierra Berdecía, por donde llegan todos los servicios a la comunidad, también está afectada.
“Las noticias de lluvia nos quitan la poca paz que nos queda”, aseguró Castro ante la posibilidad de hasta 10 pulgadas de lluvia que caerán estos días por el paso de una onda tropical y una vaguada, y mientras reclama porque no se prioriza la declaración de desastres para las zonas que corresponde.
“Hemos hecho todo tipo de movimiento y siempre nos refieren al municipio […] El municipio dice que ellos están haciendo su mejor esfuerzo, su mejor trabajo, cumpliendo con todos los procesos administrativos, pero que los tienen aguantados. Y entonces, en ese proceso nosotros estamos perdiendo propiedades”, finalizó la residente al señalar que es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), es la que, supuestamente, tiene detenidos los procesos.