La Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia presentó cargos el jueves contra Orlando Bermúdez Andino, de 43 años, por, presuntamente, intentar asesinar a su expareja consensual utilizando un cuchillo y amenazarla de muerte en Vega Alta, por lo cual fue ingresado a prisión.
La fiscal Lourdes Ramírez Hernández, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló tres cargos contra el imputado, los cuales incluyen tentativa de asesinato, maltrato mediante amenaza y uso de armas blancas al amparo del Código Penal, la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Conforme a la investigación del agente Miguel Barreto Hernández, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el imputado intentó asesinar a su expareja consensual el miércoles utilizando un arma blanca, ocasionándole heridas físicas en diferentes partes del cuerpo, y la amenazó de muerte.
La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía, dirigida por el fiscal de distrito Gabriel Redondo Miranda y le impuso una fianza global de $2,000,000 millones. Al no prestar fianza, fue ingresado a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 4 de junio.