DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

En prisión hombre que mató a un gallo y agredió a su esposa con un bate

El incidente se reportó el pasado jueves en el municipio de Coamo por una disputa con el animal en presencia de un menor

Un hombre identificado como Carlos J.  Ortiz Vizcarrondo fue ingresado en prisión luego de que se le radicaran cargos por matar a un gallo y agredir a su esposa en presencia de un menor de ocho años el pasado jueves en la mañana en el municipio de Coamo.

Según el capitán Juan Bautista, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, tras una disputa por un gallo, el imputado golpeó al animal y lo mató. Asimismo, agredió con el mismo bate a la perjudicada en la espalda. Todo ocurrió en presencia del hijo de la víctima, de 46 años, a quien pertenecía el animal.

 

Bautista indicó que la mujer, que lleva aproximadamente 16 años casada con el victimario, se encuentra estable tras ser atendida en una institución hospitalaria.

Agentes de la Policía de Puerto Rico (PPR), adscritos a la División de Investigación, Violencia de Género y Asuntos Juveniles del área de Aibonito, se encargaron de la pesquisa y, posteriormente, el Departamento de Justicia radicó cargos por violaciones al artículo 53 (a) (maltrato agravado), de la Ley 57 de Menores; el artículo 3.2(d) (maltrato agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica; el artículo 606 de la Ley 168 de Armas; y el artículo 7A de la Ley 154 de Maltrato de Animales contra el hombre de 35 años y residente ee Coamo.

 

Por el momento, Bautista no pudo compartir si hubo incidentes previos de violencia de género entre la pareja. Mientras tanto, el Departamento de la Familia (DF) ya fue informado y se tomaron las medidas de precaución.

El caso fue radicado por la fiscal Tania Delgado, en unión al agente José Vázquez, adscrito a la División antes mencionada, quienes presentaron la prueba ante la jueza Marielli Paradizzo del Tribunal de Aibonito, quien  determinó causa para arresto con una fianza global de $120 mil, la cual Ortiz Vizcarrondo no prestó.

El individuo se encuentra recluido en un complejo correccional de Ponce hasta la vista preliminar. Además, se le expidió a la perjudicada una orden de protección.

Related Articles

Back to top button