DestacadasNoticiasSeguridad

En prisión joven de 23 años que agredió y amenazó de muerte a su expareja en Morovis

Kaleb Villafañe Rosario la intimidó y obligó a montarse en un vehículo mientras sostenía un arma de fuego con la que le apuntó en su cabeza

Kaleb Villafañe Rosario, el individuo que presuntamente secuestró dos veces a su expareja y la amenazó de muerte el pasado lunes, fue ingresado a prisión tras no prestar una fianza de $500 mil, luego de que el juez Juan Portell Maldonado determinó causa probable para arresto en su contra.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Arecibo presentó en la noche del martes 10 cargos contra Villafañe Rosario.

Los fiscales Lourdes López Lugo y Juan Ayala Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, le formularon seis cargos de maltrato agravado y amenaza, en virtud de la Ley 54 de 1989. Además, presentaron un cargo de escalamiento agravado, dos cargos por poner en riesgo la seguridad al disparar un arma en un lugar público y un cargo por disparar o apuntar un arma de fuego.

Además, se informó que se coordinó la presentación de cargos de secuestro y uso de arma automática en la jurisdicción federal.

Los hechos se remontan al pasado 15 de abril, en Morovis, cuando el sospechoso, de 23 años, golpeó a la perjudicada, de 20 años, en el rostro y otras partes de su cuerpo, en múltiples ocasiones, causándole hematomas.

Además, la intimidó y obligó a montarse en un vehículo mientras sostenía un arma de fuego con la que le apuntó en su cabeza. El hombre disparó al aire en dos ocasiones y amenazó de muerte a la perjudicada.

Nota relacionada: Detienen a hombre que en menos de 24 horas secuestró dos veces y a punta de pistola a su expareja en Morovis

Posteriormente, Villafañe Rosario fue arrestado en la residencia de la víctima. El hombre fue encontrado por agentes acostado en la cama de la víctima sosteniendo un arma de fuego y una prenda de ropa de la mujer.

La investigación estuvo a cargo del agente Noel Berríos Rodríguez, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.

Related Articles

Back to top button