Harold Ortiz, de 27 años, y Michelle T. Pham, de 24 años, fueron ingresados a prisión luego de que durante la mañana del lunes agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Drogas Metropolitana, en unión al Departamento de Vivienda diligenciaran órdenes de registro y allanamiento en dos apartamentos del residencial Nemesio R. Canales, en San Juan.
La pareja fue arrestada en el apartamento #511 del edificio 27.
Se les ocuparon dos pistolas, cuatro cargadores y municiones. Al momento de la intervención, se encontraban en compañía de cuatro menores de tres meses, 18 meses, tres años y cinco años de edad, quienes se encontraban viviendo en condiciones infrahumanas.
El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de los cuatro menores.
Nota relacionada: Hallan a cuatro menores en condiciones infrahumanas durante allanamiento en el residencial Nemesio Canales
El caso fue consultado con la fiscal Gina Díaz Ortiz, quien radicó dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y un cargo por violaciones a la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 57, art. 54 A Negligencia) contra Ortiz y un cargo por Negligencia contra Pham.
El caso fue presentado ante la juez María T. Hernández Calzada, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $50 mil. Ambos permanecen en la Cárcel de Bayamón tras no prestar las fianzas impuestas.
Agentes adscritos a Drogas Metropolitana estuvieron a cargo del caso.