DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

En una semana y media comisionados electorales tomarán decisión sobre si quedarse o no con Dominion Voting Systems

El costo estimado de una nueva empresa electoral saldría en unos 56 millones de dólares, pero el presidente del Senado señaló que sería cuesta arriba presupuestar los fondos para esto

La comisionada electoral para el Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró informó en Dígame la Verdad que los comisionados electorales tendrán que escoger si renovar el contrato con Dominion Voting Systems o firmar un acuerdo con una nueva corporación para la elección general.

“El reloj corre y el tiempo es algo que tú no puedes comprar”, enfatizó la licenciada, indicando que se han reunido con la nueva empresa electoral. “Esta empresa solicitó hacer una presentación a los comisionados, al pleno de la comisión y de una máquina de escrutinio general”. 

“Lo que ellos nos explicaron allí ayer de programación, nos indicaron que tardaban en programar el evento de Puerto Rico tres días, algo que a nosotros nos sorprendió porque es algo que toma semanas ahora”, destacó.

Angleró dijo que el costo estimado por la nueva empresa saldría en unos 56 millones de dólares, con 53 millones destinados para la maquinaria y los 3 millones restantes para la programación.

Sin embargo, el presidente del Senado, José Luis Dalmau señaló en Tiempo Igual que no hay fondos destinados en el presupuesto para el costo podría traer una nueva empresa electoral.

“De que se puede enmendar, se puede enmendar. Ahora, ¿de dónde van a salir los fondos?”, cuestionó el senador popular. “El presupuesto se está enmendando hoy en la Cámara para enviarlo al Senado y nosotros evaluarlo esta semana. Todavía hay espacio, pero como todo, toda problemática tiene una solución económica y la pregunta que hacemos cuando vamos a legislar es ¿de dónde provienen los fondos de los que estamos legislando?”. 

Show More

Related Articles

Back to top button