Encuentran en buen estado a menor desaparecida en Toa Baja

Como parte del protocolo la menor, que padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA), será llevada a una institución hospitalaria

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, ordenó la desactivación de la Alerta Amber tras la localización en buen estado de Paulina Michelle Hernández Nieves, de 15 años, en el Cuartel Municipal de Toa Baja.

Hernández Nieves había sido reportada desaparecida por su padre, Luis Hernández Nevares, luego de haber sido vista por última vez el 3 de noviembre, en la calle Júpiter de la urbanización Toa Ville.

Como parte del protocolo la menor, que padece del Trastorno del Espectro Autista (TEA), será llevada a una institución hospitalaria para una evaluación.

La notificación de la Alerta Amber NO sustituye la investigación, ya originada por la Policía. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar o aportar al trabajo que ya se encuentran realizando los agentes.

La Alerta Amber fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero y proteger a un menor de edad, que haya sido secuestrado y cuya seguridad esté comprometida. Sin embargo, las circunstancias de la desaparición de esta joven, las cuales son parte de la investigación en curso, dieron pie para que el Panel de Alertas de la Policía de Puerto Rico determinara activarla en este caso. 

Exit mobile version