DestacadasNoticiasSeguridad

Encuentran granada en panadería cerca de tanques de gas propano

Ya van por lo menos 10 granadas encontradas desde el 2020

El teniente Ismael Cartagena se expresó preocupado por los frecuentes hallazgos de granadas en Puerto Rico luego de que se encontrara una granada en una panadería en Río Piedras, cerca de unos tanques de gas propano.

Cartagena explicó que se encontró una granada en la panadería El Soba’o en Río Piedras, luego de que un empleado así lo reportara.

Se activó el protocolo pertinente, y según puntualizó Cartagena, se hará una demolición controlada de la granada en Isla de Cabra a eso de las 10:30 de la mañana.

Cartagena enfatizó que se sentía preocupado porque desde el 2020 se han trabajado “más de 10 situaciones con granadas”. 

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública removieron en la noche del lunes una granada militar encontrada en las inmediaciones de la panadería Soba’o (antiguo Cidrines) en Río Piedras.

Según López Figueroa, el artefacto, fue identificado como una granada de fragmentación tipo militar. Esta fue encontrada por un empleado del establecimiento a eso de las seis de la tarde junto a los tanques de gas. Este inmediatamente avisó del hallazgo y se procedió a desalojar la panadería, ubicada en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo.

Por su parte, el dueño del negocio Mateo Cidre, aseguró en entrevista radial (Radio Isla), que la granada no se encontraba ni estaba cerca de los tanques de gas. Alegó además que entre la granada y los tanques había 30 pies con un muro en el medio.

Como director de la Unidad de Explosivos, Cartagena Carattini atendió la situación y estableció un perímetro de seguridad en la zona. “A base de nuestra experiencia entendemos que la granada tiene todas las características de estar activa”, declaró Catagena Carattini.

Este agregó que el artefacto fue removido por personal especializado en explosivos, mediante técnicas remotas. Una vez se aseguró la granada, esta fue colocada en una esfera de transporte de explosivos. Esta fue trasladada hasta Isla de Cabras, donde ubica el Polígono de Tiro de la Policía, lugar empleado para desactivar o demoler explosivos.

“Las granadas de fragmentación dispersan, con su estallido, esquirlas que suelen ser letales”, señaló el director de la Unidad de Explosivos y Seguridad Pública.

El comisionado de la Policía indicó que la agencia inició una investigación a los fines de determinar quién colocó el explosivo de carácter militar y de dónde provino el mismo.

Escucha las expresiones aquí 

Show More

Related Articles

Back to top button