Vea la entrevista aquí:
Los puertorriqueños que forman parte de la clase trabajadora se las siguen ingeniando para salir a flote en medio de una inflación de precios y escasas oportunidades para tener mejores condiciones salariales y laborales.
Tal es el caso de la enfermera Alondra Alemán, una madre a la que le fueron negados los servicios del programa ACUDEN Contigo, diseñado para el cuidado de menores de edad brindando asistencia a las madres, padres y tutores, impulsado por la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).
Nota relacionada: Gobierno ofrecerá ayudas para el cuido extendido de menores
Actualmente, aunque tiene un sueldo de $17.33 la hora, con las deducciones correspondientes recibe un salario de $1,200 bisemanales. Sin embargo, fueron más los requisitos que no le permitieron cualificar para el programa como parte de la clase trabajadora.
“¿Cómo tú le vas a rechazar una ayuda para cuido a la gente que sale a trabajar, entonces le das prioridad a la gente que no. Yo no tengo problema con que haya gente que no trabaje y reciba otros tipos de beneficios“, dijo Alemán en El Calentón, al establecer que la clase trabajadora debe recibir la ayuda también y que conoce a muchos que mendigan para cubrir sus gastos.
