DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Entre denuncias de irregularidades y desorganización, Luis Dávila Pernas gana la presidencia del Partido Demócrata en Puerto Rico

Según el director de campaña de Pedro Pierluisi, la victoria demuestra una desorganización en el resto de los partidos, mientras que el exsenador Eduardo Bathia aseguró irregularidades en el proceso

Tras largas horas de espera y bajo condiciones de lluvia, el pasado sábado la ciudadanía eligió a Luis Dávila Pernas como el nuevo presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, en un evento celebrado en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en San Juan.

Dávila Pernas, quien actualmente funge como director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), se alzó con 4,268 votos de los sobre siete mil votos contabilizados de afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), frente a su contrincante, al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

Eso demuestra que el PNP está organizado, está listo para las elecciones y que vamos a ganarles a los populares y a los demás partidos el 5 de noviembre cuando llegue ese momento. […]”, aseguró el director de la campaña de Pedro Pierluisi, Edwin Mundo, al reiterar que el PPD no está organizado y que le será difícil hacerlo en los meses restantes a las elecciones.

Por otra parte, el exsenador Eduardo Bathia Gautier acudió a las redes sociales para compartir que hubo múltiples irregularidades en el proceso luego de que los electores esperaran horas, incluso bajo la lluvia, para votar.

Según Bathia Gautier, quien describió el evento como uno “caótico”, hubo repartición indebida de tarjetas electorales y también quienes se colaban. Para el exlegislador popular se trató de otro evento bajo el control del PNP.

Sabían que iba a haber caos y querían el caos y provocaron el caos. […]”, dijo el expresidente senatorial, quien alegó haber esperado cuatro horas para entrar y que también se le solicitó su firma al pie de la papeleta. “Dicta muy lejos de lo que debe ser un proceso democrático y digno para Puerto Rico”, añadió.

Para Bathia, el PPD debe prepararse para las elecciones del 5 de noviembre al tener en cuenta que el escenario de caos y de victoria de los novoprogresistas que describe pudiera repetirse en el evento general.

El que no quiere transparencia, el que no quiere pulcritud en un proceso político, lo que quiere es crear caos. […] Ahí el Partido Popular tiene que despertar y tiene que darse cuenta que tiene que anticipar estos procesos y anticipar que se van a dar estas luchas porque, de lo contrario, el caos prevalecerá y en el caos, obviamente, el Partido Nuevo Progresista le come los dulces a to’ el mundo”, advirtió.

Show More

Related Articles

Back to top button