Noticias

Entregarán 30,000 compras de productos locales en comunidades de Cayey

Las cajas de alimentos contienen entre otros productos, leche UHT, huevos, plátanos, vegetales y frutas.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez anunció que destinó un grupo especial de trabajo municipal para el proyecto de entrega de alimentos frescos  en todas las comunidades, como parte de un proyecto aprobado por el Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés).
«Comenzamos hoy y ya distribuimos  4,500 compras en 22 comunidades. Tenemos la expectativa de entregar 6,000 unidades la semana que viene y eventualmente llegar a las 30,000 en total», detalló el alcalde.
Las cajas de alimentos contienen entre otros productos, leche UHT, huevos, plátanos, vegetales y frutas. La mayoría son productos locales. El 18 de mayo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que Agricultura federal aprobó una propuesta de $107 millones a la empresa local Caribbean Produce Exchange (CPE) para la compra de alimentos y la entrega de 200,000 cajas con a personas de escasos recursos afectadas por la pandemia. Cada caja promedia unas 40 libras.
«El programa se denomina ‘Farmers to Families Food Box’ y la doble ventaja que tiene el proyecto es que abrió una ventana de oportunidad para que nuestros agricultores vendan sus cosechas y que miles de personas tienen acceso a estos alimentos en sus casas, particularmente familias que se han quedado sin trabajo por las limitaciones relacionadas a la pandemia por el Covid-19», finalizó el alcalde.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar