DestacadasGobiernoNoticias

Envían condolencias a la familia Acevedo-Gándara

Entretanto, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, decretó 5 días de duelo en su municipio. El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, decretó tres días de duelo

Distintos líderes del país le enviaron el miércoles sus condolencias a la familia Acevedo-Gándara, ante el fallecimiento por cáncer de la exprimera dama Luisa “Piti” Gándara Menéndez.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la exprimera dama y exrepresentante Luisa “Piti” Gándara. Nos unimos como pueblo en oración por su eterno descanso, confiados en que Dios la ha recibido en sus brazos. Le deseamos mucha fortaleza y consuelo a todos sus seres queridos y su familia, especialmente a su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, a su hija Gabriela y a su hijo Juan Carlos. Piti fue una madre ejemplar y una mujer puertorriqueña que tuvo un gran compromiso con el desarrollo de nuestra niñez y con Puerto Rico. Que descanse en paz”, dijo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, expresó que “A nombre de la Provincia Eclesiástica de San Juan de Puerto Rico y a nombre propio, expresamos al exgobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, a sus hijos Gabriela y Juan Carlos, nuestro profundo pesar y condolencias.

Al exgobernador, a sus hijos y familiares de Luisa Gándara, les extendemos un abrazo de solidaridad y oramos por su fortaleza, paz interior y consuelo dentro de su inmenso dolor”.

Entretanto, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, decretó 5 días de duelo en su municipio. El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, decretó tres días de duelo.

Asimismo, los exgobernadores Sila María Calderon, Alejandro García Padilla; la presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez; los presidentes legislativos Rafael “Tatito” Hernández Montañez, José Luis Dalmau Santiago; así como los presidentes de la Asociación y Federación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz y Gabriel Hernández Rodríguez, alcaldes, legisladores y políticos, enviaron sus condolencias a la familia.

“Piti”, dejó una huella a través de su compromiso y dedicación como primera dama a través de sus proyectos educativos emblemáticos, como “Lee y Sueña”, que fomentaron el amor por la lectura y abrieron puertas de conocimiento para innumerables niños y jóvenes en nuestro país.  

Sus aportaciones al país que tanto amó, las hizo además desde la Cámara de Representantes, donde luchó incansablemente por la obesidad infantil, logrando la aprobación de varias leyes para prevenirla.  Una de las más importantes es la Ley para intercambiar la bebida carbonatada o azucarada a agua embotellada o filtrada libre de costo. 

En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el legado de amor y lucha que ella dejó atrás. Recordaremos su espíritu inquebrantable y su compromiso con la educación”, resalto el presidente del Partido Popular Democratico, Jesus Manuel Ortiz.

Show More

Related Articles

Back to top button