DestacadasNoticias

Epidemióloga dice toma de temperatura es una “tontería” y no sirve

Asegura no tiene validez y es una falsa impresión de seguridad.

La epidemióloga Cruz María Nazario, dijo hoy, miércoles, que la toma de temperatura electrónica o “pistola láser”, que usan la mayoría de los comercios y aeropuertos como medida de seguridad por el COVID-19, no funciona.

“Esa prueba es una tontería…no sirve para nada, por eso empecé a decir que el problema que tenemos es que lo que se hace no sirve y lo que debe servir no se hace”, aseguró Nazario en RADIO ISLA.

Indicó que es una falsa impresión, pues el 80% de las personas infectadas por coronavirus son asintomáticas y no presentan fiebre.

“Cuándo se hizo toda esta parodia de tomar la temperatura a todo el mundo, primero nadie ha cuestionado cuál es la validez de esa prueba de temperatura, nadie ha cuestionado cuáles son los falsos positivos y falso negativos de esa prueba”, añadió.

El informe del Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19 y se registraron 137 casos confirmados y 107 casos probables adicionales, mientras, las hospitalizaciones aumentaron a 254. 

Los decesos adicionales, ambos confirmados, corresponden a una mujer de 97 años de la región de Ponce y a un hombre de 72 años reportado en la región Metro. Con estas fatalidades adicionales, el total de muertes confirmadas suman 75 y las probables se mantienen en 96, por lo que, el total de decesos es 171.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close