DestacadasNoticias

Epidemióloga levanta bandera sobre la reapertura de iglesias

Señaló que el nivel de contagio de coronavirus en los templos es altísimo y que el distanciamiento físico no es garantía de seguridad.

La epidemióloga Melissa Marzán, levantó bandera sobre las guías divulgadas sobre la reapertura de iglesias que se apresta aprobar la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

«Yo entiendo la buena fe de este tipo de recomendaciones, pero estos últimos dos estudios que ha publicado los CDC, básicamente para mi son una bandera roja de lo que implica estas congregaciones masivas donde hayan tantas personas», dijo Marzán en el programa ¡Qué es la que hay! con Luis Herrero (RADIO ISLA).

La doctora, quien también es miembro de una parroquia, explicó que recientemente los Centro de Control de Enfermedades publicaron unos estudios que «en entre líneas, dicen que todavía no estamos listos para estas actividades».

«En este estudio que se publicó ayer de un culto, habían dos personas sintomáticas y en esa asamblea habían 92 personas de las cuales 35 se enfermaron y de esos tres personas se murieron», agregó.

Ante esto, señaló que el nivel de contagio en los templos es «altísimo».

Escucha el extracto de la entrevista aquí:

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar