Política

“Toñito” Cruz califica como “Errado” el recurso judicial radicado por el PNP

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Antonio Cruz Maldonado calificó el sábado como “errado”.

“El PNP radicó el recurso, el cual entendemos, fue errado y sólo busca limitar el acceso a la  información necesaria que permitiría conocer si en efecto ocurrieron irregularidades vinculadas con el voto adelantado, así como con el voto añadido a mano. Esta situación provocó detener los trabajos en el piso en detrimento del proceso, que todos queremos se realice lo antes posible”, dijo Cruz Maldonado en declaraciones escritas.

Cruz Maldonado expresó que se prepara para radicar su postura ante el Tribunal  Supremo sobre este asunto.

De otra parte, el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana, Olvin Valentín Rivera mencionó que están preparados para defender su caso ante el Tribunal Supremo.

“El caos provocado por el PNP con la aprobación de un nuevo Código Electoral a pocos meses de las elecciones, ha venido acompañado de una serie de incumplimientos crasos con procesos internos de la Comisión, incluyendo ocultar información necesaria para la pureza de los procesos electorales. Hace más de 1 mes que comenzamos a solicitar información relacionada al voto adelantado y a pesar de existir un deber ministerial de producirla, la CEE ha incumplido con su obligación y su responsabilidad, aún cuando le fue ordenado por un Tribunal. ¿A qué le temen? ¿Qué esconden?”, cuestionó Valentín Rivera.

Finalmente, el gobernador electo, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia exigió que acaben con las dilaciones para el escrutinio general.

“Es en el escrutinio que se hace todo eso, que acabe ya de realizarse el escutinio que dejan ya de darle largas al asunto. Se que hay unos casos ante los Tribunales pero estoy confiado de que el Tribunal va a ver lo que está pasando aquí es que algunos quieren postergar lo inevitable”,

El Tribunal Supremo acogió el recurso de auxilio de jurisdicción radicado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), contra el caso del Movimiento Victoria Ciudadana versus Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Show More

Related Articles

Back to top button