DestacadasNoticias

Es probable que aguaceros provenientes desde las islas locales y el Yunque afecten sectores

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

Imágenes de satélite y datos del radar Doppler indicaron grupos de nubosidad entre los niveles bajos a medios y aguaceros de aislados a dispersos moviéndose a través de las aguas locales. Aguaceros de movimiento rápido se movieron sobre sectores del este y norte de Puerto Rico, dejando hasta media pulgada de lluvia acumulada.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los bajos 60s a través de áreas más altas de la Cordillera Central hasta los medios 70s a través de áreas costeras del este y sureste de Puerto Rico. El viento estuvo leve y variable.

Condiciones algo favorables en los niveles altos y un aumento en los niveles de humedad resultarán en un aumento en la actividad de aguaceros hoy. Aguaceros de movimiento rápido continuarán moviéndose sobre sectores del este y norte durante el resto de la mañana, seguido por desarrollo de aguaceros en la tarde agrupándose sobre sectores del interior y oeste a suroeste de la isla.

Es probable que aguaceros provenientes desde las islas locales y el Yunque afecten sectores del este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan más tarde hoy. Las acumulaciones de lluvia esperadas de hasta media pulgada pudieran resultar en acumulación de agua en carreteras y áreas de poco drenaje. Para esta noche a miércoles, las condiciones mejorarán gradualmente con la erosión de la humedad disponible y condiciones desfavorables en los niveles altos.

Además, se espera la entrada de concentraciones de bajas a moderadas de particulado del Polvo de Sahara, resultando en condiciones brumosas.

Independientemente, aguaceros arrastrados por los vientos alisios de movimiento rápido afectarán las islas locales a pesar de estas condiciones hostiles. Las temperaturas altas del día alcanzarán los medios 80s a través de áreas bajas, mientras que áreas más altas observarán temperaturas más bajas. El viento se tornará del este a este noreste de 5 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar vientos del este a este noreste de 10 a 20 nudos y oleaje picado de hasta 6 pies. Por tal razón, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución sobre áreas con el oleaje más alto a través de las aguas del Atlántico y del Caribe. Para el miércoles, un aumento en los vientos y una marejada del norte resultará en condiciones marítimas peligrosas. El riesgo alto de corrientes marinas continua para playas a través de la costa noroeste a noreste de Puerto Rico y Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button