DestacadasNoticiasSeguridad

Escalera dice Covid-19 pudo retrasar entrega de guagua blindada

Pero el gobierno lleva dos años esperando.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, dijo que la pandemia del Covid-19 pudo haber retrasado la entrega de la guagua blindada que le costó al erario público $224,100 hace dos años.

«También entendemos que surgió lo del Covid-19, que esto pararon la fabricación y las compañías tienen que haber detenido. Todo va ser un proceso que se va dar, yo espero que la recibamos lo más pronto posible», sostuvo Escalera en RADIO ISLA.

La Chevrolet Suburban “Premier” iba ser utilizado en el 2018 por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares, pero luego de surgir la controversia por la compra, ordenó trasladar el vehículo a  la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de la Policía.

Según divulgó el diario Metro el miércoles, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer le comunicó por escrito a la contralora, Yesmín Valdivieso el pasado 29 de mayo que se desconoce el paradero del vehículo.

En la misiva, Janer detalla que el 25 de octubre de 2018, el Negociado de la Policía pagó el balance que había pendiente de 58,150 dólares y que el vehículo no fue entregado ni al DSP ni a la Administración de Servicios Generales (ASG).

Ayer en la misma emisora radial, Janer indicó que está en manos de la ASG radicar un recurso legal contra la compañía Texas Armoring, quien estaba encargada de elaborar los últimos cambios que se le hizo a la guagua.

Mientras, catalogando como una «trágica comedia de errores», el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado, Henry Neumann, adelantó que iniciará una investigación sobre la compra del lujoso vehículo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar