El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, sostuvo en RADIO ISLA que el escrutinio general deberá de terminar en dos semanas y media.
“Yo estimo que, poniendo a Dios por delante, en dos semanas y medias, como mucho tres, debemos terminar porque esto es un escrutinio general”, expuso “Toñito” Cruz.
“Toñito” Cruz añadió que hay unos 13 mil votos añadidos a mano que faltan por adjudicarse. Cruz sostuvo que se siente complacido porque el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, le aseguró que se va a indagar sobre los casos de voto añadido a mano y el voto adelantado. De esta manera, se verificarán los votos que faltan por ser adjudicados y cuáles no porque pudieron haber votado doble.
Por su parte, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, afirmó que no quedan 13 mil votos añadidos a mano.
Héctor Joaquín Sánchez detalló que hay 1,458 electores que no tienen derecho a votar porque están inactivos y 7,517 que sí están autorizados. De esos 7,517, 2,021 solicitaron voto adelantado.
Por último, 5,496 sí tenían derecho a votar, “pero que lamentablemente en centro de votación le dijeron que tenían que votar en ese colegio de añadido a mano”.