DeportesDestacadasInternacionalNoticias

España gana la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez

Las leonas de Inglaterra llegaron segundas, con la selección sueca logrando el tercer lugar tras derrotar al equipo sede de Australia

Luego de un intenso partido contra las leonas de Inglaterra, la selección Española logró su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA este domingo en el estadio Accor del Parque Olímpico de Sídney, Australia.

Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, marcó el único gol del partido en el minuto 29′.

“Ha sido un partido muy sufrido y complicado. Estoy sin palabras. Teníamos las vibras de que lo íbamos a conseguir”, resaltó Carmona después del partido.

“Un éxito histórico para nuestro deporte y nuestra sociedad”, celebró Andrés Iniesta, jugador de la Seleccion masculina cuyo gol marco la victoria para La Roja en el Mundial del 2010.

Crédito: WILLIAM WEST (AFP)

Es la primera vez que ‘La Roja’ logra el título, y también la primera final entre dos selecciones europeas desde el  2003, cuando Alemania venció a Suecia. España es el quinto equipo en obtener la Copa Femenina FIFA luego de Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.

La reina Letizia y la infanta Sofía fueron en representación de la realeza Española y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta representó el liderato del país, ya que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no asistió a la final debido a la actual reorganización del gobierno tras las elecciones generales de julio. De hecho, la reina y la infanta rompieron el protocolo real al abrazar a las jugadoras de la selección durante la presentación de las medallas.

Inglaterra, también en su primera final del mundial de la FIFA, llegaron segundas a pesar de querer lograr su meta en llevarse su primera copa mundial femenina y ‘devolver’ la copa FIFA al pueblo inglés desde la última victoria de la selección masculina en el 1966. Surgió controversia tras el anuncio del príncipe Guillermo, presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) , y el primer ministro, Rishi Sunak que no asistirían a la final histórica en Sídney, debido a las preocupaciones del futuro monarca por el impacto ambiental del viaje a la nación australiana. El secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, James Cleverly y la secretaria de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Lucy Frazer estuvieron en representación del gobierno inglés.

Mientras tanto, la selección sueca logró el tercer lugar ayer tras derrotar al equipo sede de Australia.

Related Articles

Back to top button