Esperanzada una mujer en la isla en encontrar a cuatro familiares desaparecidos tras inundaciones en Texas
Solo uno de los cinco miembros que se encontraban en una cabaña vacacional pudo aferrarse a un árbol previo a ser rescatado
Desde Puerto Rico una familia continúa a la espera de recibir noticias sobre el paradero de cuatro miembros de su núcleo, quienes desaparecieron en Texas luego de las intensas lluvias el pasado viernes que provocaron la muerte de 80 personas y la desaparición de muchos ciudadanos.
Mercy Santana Negrón viajará al estado en busca de su hermano, Eddie Santana Negrón, de 69 años; su cuñada y esposa de Eddie, Ileana Santana, de 66 años; Camile, esposa de Eddie Jr., quien es sobrino de Mercy, de 38 años; y la niña Mila Rose, de cinco años, nieta del matrimonio.
Pero también espera reencontrarse con Eddie Jr., quien logró sobrevivir al evento en el estado que ahora es su hogar desde hace meses, en respuesta a su trabajo como soldado.
“Están buscando, pero todavía no han sido encontradas. El problema es que ha seguido lloviendo y no han sido encontradas todavía”, aseguró Santana Negrón.
“Mi hermano (Eddie) vive en Alabama y ellos bajaron a vacacionar con mis sobrinos y, pues, iban para este sitio a celebrar el 4 de julio. Ya ellos tenían esta caseta, […] una casa alquilada para pasar el fin de semana y, lamentablemente, ocurrió lo que ocurrió. […] Mi sobrino de milagro se pudo salvar“, agregó al destacar que ha podido conversar poco con Eddie Jr., quien se encuentra devastado.
Santana Negrón explicó que tras la crecida del río, este logró arrancar de base la cabaña, por lo que todos, al interior de la cabaña, continuaron río abajo hasta que una parte de la cabaña se desprendió y Eddie Jr. fue arrastrado por la corriente justo luego detrás de la cabaña hasta que logró sostenerse de un tronco previo a ser rescatado y atendido en el hospital.
“Yo tengo todavía esperanza, mi fe está en Dios siempre.Yo le pido al Señor y le pido a todas las personas que oren, que oren mucho, independientemente de lo que haya pasado, independientemente de cómo ellos estén, pero quiero que los encuentren“, añadió.
Recientemente, el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia y desde el campamento Camp Mystic confirmaron la muerte de 27 niñas y consejeros participantes tras los estragos por la crecida del río Guadalupe.