NoticiasSeguridad

Establecen radiografía de municipios afectados por sismos del 2020

El secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez convocó este miércoles, a la segunda reunión del Concilio de Reconstrucción que se llevó a cabo en el sur para establecer una radiografía de los municipios principalmente afectados por los sismos, hace un año.

El secretario de Estado, acompañado por secretarios y jefes de agencias que integran el Concilio expresó en comunicación escrita que, “comenzamos a reunirnos con los alcaldes del área sur, porque estos municipios, que se afectaron grandemente con los sismos, necesitan atención inmediata. Hay muchos asuntos por atender”.

En la reunión estuvieron presentes Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz; Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce; Raúl Rivera Rodríguez, alcalde de Guayanilla, Ángel Torres Ortiz, alcalde de Yauco; así como representantes de los alcaldes de Lajas, Jayson Martínez y Gregory González, alcalde de Peñuelas.

De igual forma, estuvieron presentes varios representantes y senadores.

Por su parte, Irizarry Pabón expresó que “el que el secretario Larry Seilhamer haya realizado esta reunión de trabajo para adelantar la reconstrucción de Ponce y el área sur en nuestra ciudad, refleja el compromiso y reconocimiento de este Gobierno de la importancia de la revitalización de la región. El secretario de Estado es un hombre de palabra y en él ciframos las esperanzas de nuestra gente de recuperar su calidad de vida”.

Mientras, el alcalde de Yauco, Ángel Torres Ortiz, recordó que el pasado 9 de enero el secretario de Estado estuvo en su toma de posesión y allí “dijo algo que caló en todos los allí presentes. En esa ocasión expresó que ‘la reconstrucción empieza con la Y de Yauco y no A de área metropolitana’. Eso es significativo.  Sabemos que la reconstrucción comienza por el sur. Por Ponce, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Guánica. Agradecemos su compromiso y nos hacemos disponibles en todo momento para que empiece la obra en nuestros pueblos. Mi fe y la de la gente del sur está cifrada en el secretario cuya trayectoria pública respalda su gestión”.

Como parte del Concilio estuvieron presentes el secretario de Vivienda, William Rodríguez; la secretaria de Educación, Elba Aponte; el director ejecutivo de COR3, Manuel Laboy; el secretario auxiliar de Asuntos Municipales de la Fortaleza, Javier Carrasquillo. Además, participó el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Andrés Rivera y el director general de OMEP, Miguel Colón.

El Concilio de Reconstrucción fue constituido por el gobernador Pedro R. Pierluisi mediante la Orden Ejecutiva 2021-011 y lo integran los secretarios de Estado, Educación, Vivienda, DTOP, Desarrollo Económico, Recursos Naturales, COR3, AFI, AEE, AAA y el secretario auxiliar de Proyectos Prioritarios de La Fortaleza.

Show More

Related Articles

Back to top button