Vea la entrevista completa aquí.
Hoy, martes, las residentes de San Juan Ileana García y Ángeles Acosta denunciaron y exigieron a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) transparencia y sensibilidad con las comunidades afectadas.
Vecinos de sectores de San Juan reportaron hasta 29 días de cortes de agua desde el 1 de enero y aseguran que la AAA no comunica los programas de racionamiento y alertas sobre la incapacidad de abastecimiento debido a averías y alta demanda.
“Ayer estaba viendo una entrevista que le hicieron al director de Acueductos y él estaba diciendo que sí había agua en las partes bajas de San Juan. También habló que era posible que las zonas altas no tuvieran agua, pero las zonas en las que vivimos Ángeles y yo, estamos al nivel del mar. Osea, imposible estar en una zona más baja y no teníamos agua en ese momento”, relató García.
Ambas sanjuaneras aseguraron que la situación con el agua afecta su salud mental tras tener que improvisar su día a día ante la falta de comunicación por parte de la agencia.
“Es un problema de salud publica, pero también es de salud mental. Aquí las personas no saben cuándo se va a ir el agua, no sabemos si cocinar, lavar o limpiar el apartamento”, dijo Acosta.
Por otra parte, García aseguró que el bombardeo de noticias contradictorias es lo necesario para perturbar la mente de una persona.
Nota relacionada: Insatisfecho el alcalde de San Juan con los servicios de la AAA
Mientras en la entrevista las vecinas recomendaron a la autoridad a que mínimo les ofrezcan un plan de razonamiento, aseguraron que el patrón de la falta del servicio de agua es alarmante, según los datos cuantificados por personas de la comunidad.
“Me preocupa muchísimo que el presidente diga que es un problema de uso excesivo de agua porque la población en Puerto Rico se ha reducido. Entonces de verdad que no se entiende si es que hay una demanda excesiva por demasiados alquileres a corto plazo y negocios, pues eso es otra historia”, manifestó García.
