DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

Estudiante boricua recibe beca de NASA para su propuesta de tesis doctoral

La joven confesó que lloró cuando se enteró que su proyecto fue aprobado.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), otorgó una beca de $165,000a la estudiante Alondra Rodríguez Rolón, quien actualmente cursa su doctorado en la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras para su propuesta de tesis doctoral. 

Alondra Rodríguez Rolón, quien obtuvo su bachillerato del Departamento de Química de la UPR, informó en RADIO ISLA que este beneficio se brinda únicamente a diez estudiantes a la vez en toda la nación de Estados Unidos.

Según Rodríguez Rolón, el premio fue otorgado bajo la categoría de instituciones minoritarias (MSIs, por sus siglas en inglés) a estudiantes graduados en las diferentes ramas de STEM. “(Esta) es una (beca) que se otorga por tres años con la posibilidad de extenderla un año más y su meta es poder brindarle el apoyo económico a todos los estudiantes graduados por tres años su proyecto”, detalló Rodrígez.   

Rodríguez Rolón explicó que el proyecto que estará trabajando se enfocan en la purificación del agua. Además, la joven confesó a este medio que lloró cuando se enteró que su proyecto fue aprobado.

Conoce los detalles aquí

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button