Puertorriqueños cocinan más en su casa y hasta sustituyen una comida completa por un ‘snack’, según estudio de MIDA
La generación Z es la que más tiende a sustituir comidas
La versión más reciente del estudio Radiografía del Consumidor reveló que actualmente los ciudadanos en Puerto Rico cocinan más en sus hogares y, en ocasiones, optan por sustituir una comida por un snack (merienda).
El presidente electo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Félix Aponte, explicó que el estudio, a publicarse el próximo 13 de junio, demuestra que un 92 por ciento de los entrevistados ya prefiere cocinar más en casa, que un 50 por ciento cocina para varios días y que hasta un 29 por ciento reemplaza una comida.
Lo anterior se suma a que también el 63 por ciento de la población lleva un presupuesto para hacer comprar porque intenta “estirar el peso“.
Según él, es un fenómeno que no se veía hace tiempo y en el caso de la sustitución de alimentos se da, mayormente, en la generación Z, que agrupa a los más jóvenes.
Por su parte, el portavoz Richard Valdés compartió que a la hora de analizar el presupuesto para el supermercado, “el consumidor está gastando 452 dólares, que es igual a lo del año pasado. La única diferencia es que cuando empezamos a ver el análisis vemos que aunque es la misma cantidad del año pasado, no necesariamente es la misma cantidad de artículos que tenían el año pasado“.
La presentación del estudio será abierta al público, a partir de las 8 a.m., e incluirá la presentación de resultados sobre el aumento en la compra de generadores eléctricos, placas solares y cisternas.