GobiernoNoticias

Estudio sobre Costa Sur estaría listo en abril

Advierten que la lentitud podría poner en riesgo el sistema eléctrico.

El representante del consumidor ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, confirmó hoy, jueves, en RADIO ISLA, que el estudio para determinar si la Central Costa Sur puede operar, estaría listo en abril próximo.

“Se mencionó el martes, en la reunión pública de la AEE que el plan para determinar si Costa Sur entra o no estaría listo en abril y ese es el problema”, aseguró.

Torres Placa advirtió que en mayo habrá más apagones selectivos por la carga de calor que comienza a aumentar hasta 3,000 megavatios.

“El tener listo un estudio en abril para tu empezar a reaccionar a partir de abril, pone el riesgo el sistema eléctrico”, agregó.

Las expresiones surgen luego de que el director de Generación de la AEE, Daniel Hernández, tildara de “irresponsable” a Torres Placa por alegar que la Central Costa Sur podría entrar en servicio en varias semanas.

“Ni el ingeniero Tomás Torres Placa, ni el ingeniero Ramón Aguilar son especialistas en estructuras, ni siquiera yo, es bien irresponsable decirle a la gente que eso es una realidad sin tener a los especialistas”, sostuvo ayer Hernández en la misma emisora radial.

Puedes leer: Denuncian nuevo esquema en la AEE

Sin embargo, Hernández no supo decir fecha en la que el estudio sobre la planta culminaría.

Precisamente, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, también dijo en RADIO ISLA, que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) entiende que Costa Sur puede operar.

 

Show More

Related Articles

Back to top button