DestacadasNoticias

Evertec podría ser el responsable de enviar cheques a “la misma”

Aunque el designado a la jefatura del Trabajo asumió la culpa.

El designado secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, dijo hoy que la validación de las direcciones postales y el envío de los cheques del beneficio de desempleo a los ciudadanos corresponde a la compañía Evertec.

“Una ves advinimos en conocimiento de la situación que trae el cartero, pues primero tiene que haber un proceso de validación, tiene que verificar que esa dirección cumple con los parámetros del servicio postal para ser entregada. La información que tengo es que es la compañía contratada Evertec”, aseguró, Rivera Santiago en RADIO ISLA.

No obstante el funcionario insistió que pese al posible error de la compañía, la responsabilidad recae sobre el DTRH.

“Independientemente de quién sea la compañía, la responsabilidad de uno y es responsabilidad del Departamento del Trabajo. Tenemos que verificar, sean los servicios subcontratados o como sea, el servicio se dé”, agregó.

Indicó que el proceso es que los ciudadanos llenan la información de su dirección residencial y postal, luego se somete a un sistema automatizado.

Un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), denunció a través de una transmisión de Facebook Live, que el DTRH enviaba cheques con la dirección “la misma” y que tenían que ser devueltos a la agencia.

Show More

Related Articles

Back to top button