DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Exalcalde de Aguas Buenas sentenciado a 37 meses por aceptar sobornos

García Pérez, de 47 años, se declaró culpable en febrero de 2023 de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno

El exalcalde del municipio de Aguas Buenas, Javier García Pérez, fue sentenciado el miércoles a 37 meses de prisión por su participación en un esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo a cambio de la adjudicación de contratos municipales y el pago de facturas relacionadas con esos contratos, informó el fiscal federal, W. Stephen Muldrow.

García Pérez, de 47 años, se declaró culpable en febrero de 2023 de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno. Según documentos judiciales y declaraciones realizadas en relación con su declaración de culpabilidad y sentencia, García Pérez fue alcalde y funcionario gubernamental de más alto rango en el municipio de Aguas Buenas desde 2017 hasta 2022.

A partir de 2017, García Pérez estuvo involucrado en una conspiración de soborno en la que recibió y aceptó pagos en efectivo de dos empresarios a cambio de la adjudicación de contratos municipales para servicios de eliminación de residuos, servicios de asfalto y pavimentación, y remoción de escombros, así como para el pago de facturas pendientes de los contratos. Específicamente, García Pérez recibió al menos 32 mil dólares en pagos en efectivo desde agosto de 2020 hasta septiembre de 2021 de los dos empresarios. Además de la pena de prisión, el acusado fue sentenciado a dos años de libertad supervisada.

El fiscal de juicio Nicholas Cannon de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y el fiscal de los Estados Unidos Asistente Seth Erbe, Jefe de la Sección de Corrupción Pública y Fraude Financiero del Distrito de Puerto Rico, fueron los encargados de procesar el caso.

Related Articles

Back to top button