Exalcalde de Ponce Francisco ‘Ico’ Zayas urge acción en el PPD antes de que surja un “suicidio político”
Aseguró que la colectividad debe hacer algo no solo en Ponce, sino respecto a temas como el Código Electoral
Tras la conferencia de prensa que ofreciera en la tarde del martes el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, el exejecutivo municipal Francisco ‘Ico’ Zayas Seijo indicó en Pega’os en la Mañana que es necesario que el Partido Popular Democrático (PPD) tome acción antes de que se dé un suicidio político en esa colectividad.
Según Zayas Seijo, Irizarry Pabón enfrenta un escenario difícil hasta el punto de no ser el mismo Irizarry Pabón que llegó a la legislatura municipal bajo la alcaldía de Zayas Seijo. Incluso, mencionó que su carrera política terminó.
“La conferencia empeora la situación. No la mejora y trae otras preguntas que, sencillamente, no abonan nada a una situación bien difícil de él, del partido Popular en Ponce y de la ciudad”, aseguró al criticar que incluso el alcalde desplegara nombres de sus presuntos contrincantes públicamente y los señalara.
Zayas Seijo observó que durante la conferencia la vicealcaldesa, Marlese Sifre, ni siquiera aplaudió los comentarios del alcalde, y afirmó que los funcionarios que allí se encontraban estaban obligados.
“¿Dónde está el liderato del Partido Popular Democrático?”, cuestionó al asegurar que a la salida de Carlos Vizcarrondo no se ha hecho algo en la Perla del Sur. “El Partido Popular lleva cuatro años pensando en el suicidio”, añadió al invitar Jesús Manuel Ortiz a tomar cartas en el asunto no solo en Ponce, sino en temas como el Código Electoral.
El alcalde de Ponce enfrenta señalamientos por parte de la Oficina del Contralor Electoral debido a presuntas irregularidades en su campaña electoral del 2020. Incluso, se habla de que a la campaña entraron $19 mil por parte del convicto empresario Oscar Santamaría. Sin embargo, el alcalde negó tan siquiera conocer a Santamaría.
“El donativo de Santamaría no es el único que los ponceños por acá comentan”, aseguró Zayas Seijo.