Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Exfiscal federal anticipa autoridades federales podrían investigar y radicar cargos contra responsable de filtración de audios en caso de Sixto George

Hoy, miércoles, es el tercer día de juicio

Luego de que se filtraran grabaciones de conversaciones entre el productor Sixto George Díaz Colón y el exsecretario de Asuntos Públicos bajo la administración de Ricardo Rosselló Nevares, Anthony Maceira, que presuntamente confirman un esquema de extorsión por parte del primero hacia el segundo, el licenciado Osvaldo Carlo Linares aseguró que las autoridades federales, posiblemente, investigarán quién o quiénes expusieron el material y radicarán cargos.

Porque el juez lo tomó aparentemente livianamente, no quiere decir que esto no se investigue […] Sí podría haber consecuencias. Yo creo que los federales van a hacer un esfuerzo de determinar cómo esa grabación, esos sonidos salieron públicos”, detalló el licenciado en Pega’os en la Mañana luego de que, durante el segundo día del juicio, el juez Francisco Besosa llamara la atención sobre el acto.

Las grabaciones, reveladas en el blog de la periodista Sandra Rodríguez Cotto, presuntamente exponen los intercambios entre ambos implicados en el caso que se ve en el Tribunal Federal de San Juan, por el cual Díaz Colón está acusado por manejar un esquema de extorsión para no revelar el contenido del material del chat del exgobernador Rosselló Nevares y parte de su gabinete, que desencadenaron su renuncia en el verano del 2019.

Carlo Linares explicó que puede haber consecuencias por parte de las autoridades federales porque se está violando una orden del tribunal y, por tanto, radicarse cargos de obstrucción. Los audios, se explicó, solo están en poder de la defensa y de la fiscalía.

El juez… Yo creo que trató muy bien el asunto por el hecho de que estamos en un juicio […] La filtración de esos audios fue selectiva […] Lo que refleja es (que), pues, va más en la línea de lo que la defensa está planteando (en) su caso”, explicó el abogado.

El licenciado en casos federales detalló que tanto las grabaciones, como los vídeos y textos, son pruebas de corroboración, por lo cual solo con dicho material no puede probarse todo el caso y se convierte, más bien, en un asunto de credibilidad por parte del jurado. No obstante, si se comprueba la petición de los $300 mil por parte de Díaz Colón, la acusación cobrará peso.

Hoy, miércoles, es el tercer día del juicio y se espera que Maceira termine su testimonio, el cual Carlo Linares catalogó como el más importante, al igual que el contrainterrogatorio que a él se le haga próximamente.

Es bien importante el día de hoy porque […] quizá tenemos dos terceras partes del testimonio de Maceira, pero todavía falta una cantidad sustancial de material que la Fiscalía va a cubrir con él durante el día de hoy”, finalizó Carlo Linares.

Show More

Related Articles

Back to top button