DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Exfiscal federal reitera no se debe afectar sentencia de exalcalde de Cataño si no comprueban un vínculo con la masacre de Toa Baja

El hermano de Félix ‘El Cano’ Delgado es una de las cuatro personas gravemente heridas

Luego de que las autoridades confirmaran que Félix ‘El Cano’ Delgado figura como administrador del local en el que se suscitó la tercera masacre del año, en Toa Baja, la exfiscal federal María Domínguez opinó que la sentencia del exalcalde de Cataño no debe verse afectada si se confirma que no tiene un vínculo con los hechos.

Según Domínguez, el incidente reportado en la noche del lunes sí estará bajo escrutinio de las autoridades estatales y federales respecto a la relación que tiene Delgado, ya que su hermano también es una de las cuatro personas gravemente heridas.

Nota relacionada: Cinco personas muertas y cuatro heridas en la tercera masacre del año en Toa Baja

Sin embargo, aunque se reveló que el objetivo del crimen era Xavier Matos Rivera, quien fue ultimado, la exfiscal aseguró que aún resta establecer la posibilidad de que el exejecutivo municipal fuera el blanco del incidente, y si está relacionado con alguna actividad delictiva con el trasiego de drogas.

Hasta el momento, hasta que se le vincule en algo con una evidencia creíble, no debe afectar su sentencia, aunque es un hecho, claro está, que no lo ayuda”, indicó la licenciada.

La sentencia de Delgado está pautada para el próximo 13 de marzo en el Tribunal Federal, en Hato Rey.

Seguida su vista de sentencia, también recibirá su condena el exempresario Oscar Santamaría, quien también llegó a un acuerdo de culpabilidad por su implicación en esquemas de corrupción de varios exalcaldes.

Nota relacionada: Defensa de Ángel Pérez apelará sentencia y alega fotos del exalcalde recibiendo dinero afectaron la decisión

Sobre el particular, la abogada aseguró que Delgado, mientras espera su sentencia, debe mantener un comportamiento que le dé a entender al tribunal que entiende la gravedad de su delito.

Mientras él no viole sus condiciones de fianza, […] y, pues, ha cooperado, creo que la fiscalía va a hacer una recomendación apropiada, pero sí se tiene que preocupar un poco de la percepción pública porque puede transmitirle al tribunal que lo va a sentenciar que, tal vez, no hay arrepentimiento, que no ha concientizado la gravedad de la conducta”, explicó Domínguez.

Related Articles

Back to top button