DestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Exhortan a empresarios a respetar el nuevo aumento al salario mínimo

A partir del 1 de julio de 2023, la remuneración por hora trabajada deberá ser de al menos nueve dólares con cincuenta centavos, según lo establecido en la Ley Número 47-2021

Ante la entrada en vigor de un aumento al salario mínimo en Puerto Rico, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Gabriel Maldonado González, instó el martes a los empresarios del sector privado a cumplir con la nueva normativa.

A partir del 1 de julio de 2023, la remuneración por hora trabajada deberá ser de al menos nueve dólares con cincuenta centavos, según lo establecido en la Ley Número 47-2021, también conocida como “Ley de Salario Mínimo”.

“Después de más de una década sin incrementos al salario mínimo federal, la administración del gobernador Pedro Pierluisi ha dado un paso adelante en favor de miles de trabajadores con un aumento escalonado”, declaró Maldonado González.

La próxima fase del aumento al salario mínimo en Puerto Rico comenzará el 1 de julio de 2023. “Los empresarios privados deben hacer los ajustes necesarios para garantizar que a partir de esa fecha se cumpla la ley. En el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos estamos disponibles para asesorar a trabajadores que consideren que sus empleadores no cumplen con la nueva tarifa”, agregó el secretario.

Es importante mencionar que el aumento estipulado por la Ley Número 47-2021 aplica a todos los trabajadores cubiertos bajo la Ley Federal de Normas Justas de Trabajo, excepto empleados agrícolas, municipales, del gobierno federal, de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, así como ciertos administradores, ejecutivos y profesionales del sector privado.

Aquellos empresarios que no cumplan con el aumento se enfrentarán a penalidades y otros remedios legales disponibles para los empleados afectados. Para obtener más información o realizar consultas, se puede contactar al Negociado de Normas del Trabajo al 787-754-2100 o por correo electrónico: normas@trabajo.pr.gov.

Related Articles

Back to top button