GobiernoNoticias

Exigen a Presidente del PPD que se exprese contundentemente ante nuevos escándalos en Mayagüez

El representante del Partido Nuevo Progresista, Wilson Román López, solicitó al presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, que se exprese contundentemente en el caso del alcalde Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien ahora sale a relucir que también había hipotecado el Centro Médico Ramon Emeterio Betances luego de haber negado dicha información.

“En el día de hoy sale a relucir más información que apunta a que el Alcalde no fue del todo honesto en su ‘rencuentro con la prensa’ celebrado hace varias semanas. En esa ocasión se le preguntó si había transferido para hipotecar más propiedades del municipio y él dijo que no, sin embargo, desde ayer está corriendo por los medios evidencia de que, en efecto, sí transfirió a la Mayagüez Economic Development, Inc. (MEDI) la titularidad del Centro Médico Ramon Emeterio Betances y MEDI procedió a hipotecarlo como colateral”, señaló Román López.

“Estos son asuntos importantes que el Alcalde ha negado y resultan que fueron ciertos. No vemos al Presidente del partido popular solicitando respuestas públicamente ante otro escándalo en Mayagüez. Su actitud tímida y sin mucho interés demuestra que lo que se busca es proteger a uno de los amigos del alma, en vez de al pueblo de Mayagüez”, sentenció el Representante por el Distrito #17 de Aguadilla y Moca.

Además del traspaso del centro médico negado por el alcalde en su conferencia de prensa del 6 de abril, hoy se publica por un medio de comunicación que supuestamente Alejandro Riera Fernández, el director ejecutivo de MEDI también tenía contratos con el Municipio de Mayagüez a través de una corporación-Centros Urbanos de Puerto Rico Corp.-cuyos trabajos estaban ligados con los de MEDI.

Horas antes de dicha conferencia de prensa, Dalmau despachó una delegación liderada por el secretario general de dicha colectividad, para dialogar con el alcalde mayagüezano.

“Es mucha coincidencia que horas antes de ese alegado reencuentro con los medios, Dalmau, en su carácter de presidente del Partido Popular Democrático, envió una delegación de funcionarios populares a Mayagüez para reunirse con el Alcalde. Luego de conocer que el alcalde no dijo todo en esa conferencia de prensa, es meritorio preguntarnos si esa reunión fue para pedir explicaciones y el Alcalde no les dijo la verdad, o fue una para cuadrar puntos y orquestrar una estrategia de esconder datos con el fin de que preserve su puesto. Es necesario que el Presidente del PPD salga públicamente a hablar sobre este asunto y cuál fue su rol en lo que a todas luces parece ser otra falta de la verdad del Alcalde de Mayagüez”, añadió el legislador novoprogresista.

Show More

Related Articles

Back to top button