DestacadasNoticias

Existe el potencial de inundaciones urbanas y de ríos repentinas

Se espera que continúe la actividad de aguaceros y tronadas afectando a Puerto Rico el día de hoy, donde los sectores del sur y este recibirán la mayor cantidad de lluvia. Una vaguada polar muy fuerte y un aumento en la humedad promoverán condiciones del tiempo inestables el día de hoy.

Debido a que los suelos se encuentran saturados, combinado con las condiciones del tiempo que se esperan, existe el potencial de inundaciones urbanas y de ríos repentinas, al igual que deslizamientos en áreas altas.

Por esta razón, una Vigilancia de Inundaciones Repentinas está en efecto. Para las temperaturas, las temperaturas máximas estarán en los medios 80s a través de las áreas bajas y en los altos 70s a los bajos 80s a través de las áreas más altas.

Las condiciones marítimas se deteriorarán gradualmente durante el fin de semana, debido a la combinación de un aumento en vientos y a la llegada de una marejada del norte. Se espera que el oleaje aumente de entre 6 a 8 pies con oleaje ocasional de hasta 10 pies.

Advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para la mayoría de las aguas locales. Para los bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de las playas del sureste de Puerto Rico.

Show More

Related Articles

Back to top button