DestacadasNoticias

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte y la mayoría del este de Puerto Rico

Una mezcla de cielos soleado y nubosidad con aguaceros pasajeros afectaron las islas el día de hoy. Bandas ocasionales de lluvia se movieron a través de Puerto Rico y las islas adyacentes produciendo periodos de lluvias moderadas a localmente fuertes, pero estos fueron de corta duración.

Vientos fuertes estuvieron entre 30 a 40 mph fueron reportados acompañados de líneas de convección. Los aguaceros pasajeros intensos se movieron sobre sectores y dejaron acumulación de agua en las carreteras y áreas de pobre drenaje.

El viento estuvo desde el este entre 15 a 20 mph con ráfagas más fuertes entre 25 a 30 mph, pero con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros. Las temperaturas máximas estuvieron en los bajos a medios 80s a lo largo de sectores costeros y en los bajos a medios 70s a través de áreas montañosas.

Para el resto de la tarde y en horas de la noche, espere que la actividad de aguaceros y nubosidad disminuya sobre áreas terrestres, pero persista a través de sectores de las aguas locales de Puerto Rico. Estos aguaceros podrían afectar sectores del norte de Puerto rico, Vieques y Culebra ocasionalmente, generando aguaceros de moderados a localmente fuerte con vientos en ráfaga. El viento disminuirá con la puesta del sol y se tornará más desde el este a alrededor de 10 mph. Las temperaturas mínimas estarán en los bajos 60s a través de sectores altos y valles y en los bajos a medios 70s a través de sectores costeros.

Los marineros pueden esperar vientos del este de entre 15 a 20 nudos y entre 20 a 25 nudos sobre el Pasaje de Anegada. Se espera oleaje picado y peligroso de hasta 10 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico y entre 6 a 8 pies a través del resto de las aguas, excepto para las aguas protegidas cerca del oeste y sur de la isla.

Por lo tanto, están en efecto varias advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas y pasajes locales. Un aumento en los vientos y una marejada del norte continuaran generando condiciones peligrosas hasta principio de la semana próxima.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y la mayoría del este de Puerto Rico, todas las playas locales de Culebra y Vieques. El resto de las playas tendrán un riesgo moderado de corrientes marinas, excepto para las playas protegidas justo al sur de Rincón y sur de la isla. El riesgo alto de corrientes marinas se espera que continúe hasta temprano la semana próxima.

Show More

Related Articles

Back to top button