NoticiasSeguridad

Exjefe de la DEA: «Puerto Rico está en camino a convertirse en un narcoestado»

Responsabiliza al Negociado de la Policía.

El ex jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Puerto Rico, Pedro Janer, dijo que la isla está en camino a convertirse en un narcoestado, pues cada vez es más difícil para las autoridades prevenir los crímenes como la masacre ocurrida ayer en el Residencial Ernesto Ramos Antinini.

«Estamos en ese camino, cada día nos acercamos más. Todas estas cosa que están pasando son un ejemplo de lo que puede ser un narcoestado. Los criminales están en la libre y la Policía no da abasto», expresó Janer en RADIO ISLA.

Aseguró que es «inhumanamente» imposible que el Negociado de la Policía pueda contrarrestar esos tipos de masacres y tiroteos con que el equipo que tienen actualmente. A esto, se suma los pocos beneficios que tienen los agentes de la Uniformada, así como el salario.

¿Quién es el responsable?

Según Janer, la responsabilidad primaria para atender estos asuntos la tiene la Policía de Puerto Rico. Luego, le sigue a los policías municipales y las agencias federales.

«Las funciones de las agencias federales son a largo plazo, investigaciones que son internacionales que afectan el comercio global de los Estados Unidos», agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar