Conozca los detalles aquí.
Tras en una momento la defensa de Elvia Cabrera Rivera lograr que los testimonios de la testigo, Betzaida Caritini Ortiz, lucieran insostenibles, con la intención de que se atenúara la clasificación del asesinato en primer grado, hoy, viernes, la exjueza Lauracelis Roques argumentó que los hallazgos reportados por Ciencia Forense fortalecen y demuestras que Gabriela Nicole Pratts fue asesinada con intención.
La jueza describió que las declaraciones del patólogo forense fueron claves para vincular el testimonio de la compañera de trabajo de Cabrera Rivera , Betzaida Caritini Ortiz con lo sucedido durante la madrugada del 11 de agosto en Aibonito.
“La intención estaba entonces los demás elementos que eran, que Elvia Cabrera tenía que estar allí, pues eso no hubo duda, y la participación activa en términos de la coautoría del asesinato en primer grado que era que se le… tambien se testifico sobre eso (..) ella fue [Elvia Cabrera] sacó la cartera y sacó el arma y se la entregó a Anthonieska. Así que ese periodo de enfriamiento que debe haber , quizás el uno pensar que no era asesinato de primer grado , pues ella hizo todo lo posible, pero mas que claro, al menos en esta etapa de vista preliminar estuvo”, sostuvo la exjueza.
Agregó: “Pienso que esas dudas con la intención, que la defensa siempre iba con las peleas, y aunque hubiera una pelea, pues no era seguro que fuera un asesinato en atenuado, pero estaba creando la duda. Y con el patólogo ayer, al explicar las 11 puñaladas, no fueron una, fueron once. Y cuando le cuestionaron a él [el patólogo] si las heridas eran con el daño de matar a alguien, sin duda dijo que sí, tenía la intención de matarla”.
Notas relacionadas:
A juicio Elvia Cabrera Rivera, imputada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario
Aseguran que defensa de Elvia Cabrera busca crear dudas en los testimonios
