El exmonitor federal en el tratamiento de casos de abuso infantil Tony Meléndez aseguró en entrevista para Hora Exacta que Jadhiel Cedeño Gómez, quien enfrenta cargos a nivel federal por explotación sexual infantil, no cumplirá menos de 12 años en prisión.
Según Meléndez, a nivel estatal los individuos no reciben el seguimiento necesario una vez cumplen condena, algo que a nivel federal es diferente, puesto que sí se proveen herramientas para seguir el tracto del convicto y que no incurran en más delitos.
“Yo no le auguro que no va a estar fuera de la jurisdicción federal, como mucho, no menos de 12 años […] si se le prueba. Y después va a estar años largos bajo monitoreo y bajo procesos de rehabilitación”, indicó.
Meléndez reiteró, finalmente, sobre la importancia de no facilitar dispositivos tecnológicos a los menores de edad a tan corta de edad, y mucho menos sin supervisión.
Nota relacionada: Preocupante la alta incidencia de maltrato de menores, negligencia y temprana exposión a drogas en el país

