El exmonitor federal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) Arnaldo Claudio confirmó en Pega’os en la Mañana que se encuentra en conversaciones con el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, para acompañarlo en la papeleta o formar parte de su gabinete si decidiera aspirar a la gobernación por Proyecto Dignidad.
“Hemos tenido largas conversaciones. […] En esa conversación, obviamente, expusimos dónde Arnaldo Claudio podía ayudar en ese proceso”, indicó al resaltar su cariño, admiración y respeto por Jiménez.
Claudio reconoció que el proceso va rápido, tanto al nivel de que en el fin de semana el alcalde oficializó su ingreso a Proyecto Dignidad a una semana de haberse desafiliado del Partido Nuevo Progresista (PNP). Asimismo, aclaró que la posición a la que aspire, sea la de comisionado residente u otra, responderá a las necesidades del ejecutivo municipal.
Sobre el inminente hecho de que tendría que afiliarse a PD, respondió que “no hemos tenido esa conversación. Yo tengo que ponerme a hacer un poco de estudio porque cuando uno ingresa a una organización, pues, tiene que ver cuáles son los fundamentos, los objetivos”, aclaró al indicar que es cristiano, pero no tan conservador en algunos temas, como el aborto. Dicha característica, según el exfuncionario, se la ha brindado el trabajar de cerca con múltiples comunidades.
Finalmente, Claudio señaló que es importante que las figuras que se escojan no simplemente otorguen fidelidad al partido, sino que demuestren dominio sobre temas específicos, como la seguridad y la economía, para aportar estrategias eficaces de gobierno.
Alcalde niega conversaciones
Por su parte, Jiménez negó que haya sostenido alguna conversación en ese ángulo en particular.
“No, no hemos hablado nada de eso”, dijo el alcalde. “Con Arnaldo Claudio yo tengo una buena relación, tengo una buena amistad. Cuando él era monitor federal de la Policía de Puerto Rico tuvimos excelente comunicación y ahora mismo tenemos excelente comunicación, pero para nada yo he hablado con nadie para la comisaría residente”, reiteró.
El alcalde reconoció que Claudio visitó San Sebastián hace poco para discutir materias de seguridad con un gremio policíaco, pero advirtió que cuando hablaron de las situaciones del país no hablaron del plano político.
“Para nada hemos hablado de eso. […] No he podido terminar la determinación final por los ajustes que estoy haciendo. ¿Qué voy a estar yo pensando quién va a ser comisionado?”, finalizó el ejecutivo municipal.