DestacadasInternacionalNoticiasSeguridad

Experto vislumbra como complicada movida de la UE para prohibir uso de Tik Tok por no garantizar la protección de menores de material dañino

El Congreso de Estados Unidos también pondera bloquear a la red social

Luego de que la Comisión Europea amenazara a la red social social Tik Tok con prohibir su uso en la Unión Europea (UE) de no tomar cartas en el asunto para proteger a usuarios menores de edad expuestos a riesgos mediante el contenido sin filtro de la plataforma, el experto y consultor de tecnología Juan Carlos Pedreira aseguró que la movida será complicada a menos que una decisión del Congreso de los Estados Unidos logre un acuerdo que impulse el cambio en la red social.

Según Pedreira, la red social con mil millones de usuarios cuenta con algoritmos de recomendación de vídeos que hace de la plataforma una adictiva al punto que hoy día los jóvenes invierten más horas en Tik Tok que en Youtube. Es tal la magnitud que el experto entiende que se trata de la red social más competitiva para Facebook.

El esquema de prohibición se remonta a una legislación en la UE para multar a las plataformas sociales que no cumplan con los cambios para la protección de menores y privacidad de datos, lo cual les costaría hasta el seis por ciento de sus ganancias totales.

Incluso, el Congreso estadounidense ha contemplado la prohibición de Tik Tok en el territorio, lo que ha obligado a la empresa a negociar.

Estos sistemas tienen una programación que recomienda vídeos y recomienda contenidos, y potencialmente pudiese ser mal utilizado por estas empresas para influir tanto en asuntos políticos y, en este caso, pues, a lo mejor, influir en la salud mental de nuestros jóvenes”, explicó Pedreira, quien añadió que la complejidad para remover contenido dañino u ofensivo requiere sistemas avanzados para detectar dichos contenidos, aparte de que no hay establecido un ente que, de forma objetiva, decida qué debe permanecer o no en la plataforma.

Hackean cuenta de Twitter del Senado

Respecto al incidente de hackeo que experimentó la cuenta oficial de Twitter del Senado de Puerto Rico durante la tarde de ayer, Pedreira indicó que no es la primera vez, pues hubo un ciberataque el año pasado, y que hacen falta controles internos para evitar algo similar en el futuro.

Es un buen momento para hacer una revisión de quién, realmente, tiene control y, obviamente, limitar el acceso que pudiesen tener (las personas encargadas) a estas redes sociales”, reiteró el experto al detallar, no obstante, que estaremos hablando de incidentes de hackeo por un buen tiempo.

Show More

Related Articles

Back to top button