DestacadasGobiernoNoticias

Expresidente de la UPR no descarta tomar acción legal contra el gobierno  

Tanto Uroyoán Walker, como el exrector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, fueron encontrados no culpables.

E; expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, no descartó en RADIO ISLA tomar acciones legales contra el gobierno tras salir inocente en acusaciones de corrupción sobre becas presidenciales.            

Tanto él, como el exrector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, fueron encontrados no culpables. La decisión de no culpabilidad fue emitida ayer, 21 de septiembre, por el juez Aldo González, del Tribunal Superior del Centro Judicial de San Juan.

“No descarto, en este momento, absolutamente nada. Estoy contemplando, reflexionando y la decisión que tome, tengo que tomarla, como decimos en el argot del día a día, en frío, bien pensada y no en el calor del momento”, detalló Walker.     

Walker Ramos enfrentó cargos por tres violaciones al artículo 264 (b) por malversación de fondos en el Código Penal, un cargo por el artículo 262, omisión en el cumplimiento del deber, y dos cargos por el artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental.

Por su lado, Severino Valdés enfrentó cargos por el artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, tres cargos por la sección 254 del Código Penal, omisión en el cumplimiento del deber.

Noticia relacionada: Declaran no culpable a expresidente y ex rector de Río Piedras de la UPR por becas presidenciales

 

Show More

Related Articles

Back to top button