DestacadasGobiernoNoticias

Expresidentes del PPD censuran acciones del representante Rafael “Tatito” Hernández

Los expresidentes del Partido Popular Democrático (PPD), la exsenadora Victoria Muñoz Mendoza y el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, cuestionaron este domingo las acciones del representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez, quien se autoproclamó presidente de la Cámara con el apoyo de un grupo de legisladores populares.

Muñoz Mendoza y Acevedo expresaron en una comunicación escrita lo siguiente:

1. “La razón de ser de los partidos políticos es aunar voluntades por causas colectivas más allá de las individuales. Es con el principio en mente de hacer justicia a la esperanza de los demás que se creó el Partido Popular Democrático y fue con ese proceder que encaminó un peregrinaje de progreso y calidad de vida a la gente que habita en los campos y pueblos de Puerto Rico”.

2. “Nuestro pueblo le ofreció una contundente lección a sus dos principales partidos políticos el 3 de noviembre de 2020 declinando sus candidaturas y programas por más de dos terceras partes de sus votos”.

3. “El presidente del Partido Popular Democrático honorable Charlie Delgado, con buen juicio, convocó a la introspección y evaluación de dichos resultados e instruyó suspender los procesos de seleccionar al liderato legislativo hasta tanto concluyera el conteo de votos y la discusión interna de lo acontecido. “Cada día tiene su afán”.

4. “Al iniciar el proceso de discusión (el viernes) un grupo de representantes de la colectividad, aún sin ser certificados, ni ser convocados a seleccionar el liderato legislativo como corresponde reglamentariamente, procedió a desafiar al presidente de la colectividad y trató de proceder por cuenta propia a proclamar posiciones de liderato”.

5. “Entendemos ese acto es contrario a los principios de este partido, al poner las posiciones por encima de las causas que son nuestras esencias y estimar los intereses individuales por encima de los colectivos. Esa actuación merece nuestro enérgico repudio y nuestra convocatoria a retomar el respeto a las instituciones y los valores que le dan sentido a una colectividad política”.

6. “Entendemos que nuestro pueblo rechazó de manera categórica este tipo de actuación legislativa que debilita la estima de nuestra gente en sus instituciones. Hay que valorar y entender los fines de este partido y sus lealtades a las causas grandes sobre las propias. Esa generosidad de entendimiento fue la semilla y la siembra que nos dio vida y nos dará futuro”, afirmaron Muñoz Mendoza y Acevedo.

Show More

Related Articles

Back to top button