DestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Expresiones del pastor Font son una “falta de respeto” para miles que nunca recibieron ayuda, dice directora de Ayuda Legal

El pastor Otoniel Font criticó a los que usaron fondos de FEMA para comprar artículos 'materiales', aunque su iglesia recibió $32.5 millones de la agencia para su reconstrucción

La directora de Ayuda Legal, Ariadna Godreau calificó hoy en Pega’os en la Mañana una “falta de respeto” a los miles que nunca recibieron fondos de recuperación las expresiones del pastor de la Iglesia Fuente Agua Viva en Carolina, Otoniel Font, sobre el alegado mal uso de fondos FEMA por parte de la ciudadanía.

“Las expresiones del pastor Font son ,no solamente desafortunadas, sino una falta de respeto para las miles y miles de familias para quien la recuperación nunca llegó y para quien la recuperación se sigue tardando” , destacó Godreau. “Obviamente, hechas desde una posición de privilegio, sabemos que la iglesia de Otoniel Font se acaba de llevarse $32 millones en fondos de asistencia pública de FEMA […], y eso es un contraste bien claro con la gente que siguen esperando que le sustituyan un toldo azul”. 

“Hermanos, los toldos azules hoy es por dos cosas: Número uno, a miles de personas se les dio el dinero y lo gastaron en otras cosas. Yo quisiera que hicieran el listado para que usted viera que lo gastaron en televisores y lo gastaron en montón de otras cosas” , fue parte de las declaraciones del pastor de la Iglesia Fuente Agua Viva. “Un montón de gente que no ha podido recibir es porque no tienen títulos de propiedad, y quiero que sepa, que aun FEMA ha estado dispuesto a ayudarlos a conseguir los títulos de propiedad. Pero hay gente que ni quiere arreglar sus cosas, no quiere tenerla en orden”. 

Sin embargo, la directora de Ayuda Legal refuta rotundamente los comentarios del pastor Font y enfatizó que sus expresiones a la Iglesia fueron “disparates”.

“Además de la indagación de los comentarios, hay unas cosas que ciertamente no son. Realmente, ya a estas alturas, estamos hablando de que es incorrecto, es un disparate decir que la gente que no recibió asistencia es porque no quieren poner sus cosas en orden, porque no tienen titularidad”, explicó Godreau, quien recalcó que FEMA ha aplicado incorrectamente y discriminatoriamente el requisito de título de propiedad, sabiendo que más de la mitad de la población de isla no tiene ese título. “Sabemos que para solicitar asistencia de FEMA, usted no necesita un título de propiedad. Así que, importante que el pastor arregle [lo que dijo]”. 

Show More

Related Articles

Back to top button