DestacadasInternacionalNoticiasPegao’s en la Mañana

Exsecretario de Estado afirma acusación criminal contra Donald Trump no será determinante para que los demócratas continúen en el poder a partir del 2024

Se espera que a eso de las 2 p.m. el expresidente republicano se enfrente a un jurado en Nueva York

El exsecretario de Estado y líder demócrata, Kenneth McClintock, catalogó como histórico y triste este día, en el que se espera que, por primera vez, un expresidente, en este caso Donald Trump, enfrente acusaciones por un caso criminal, aunque aseguró, no obstante, que esto no implicará que los demócratas revaliden en la presidencia de la nación norteamericana.

Y es que a Trump se le imputa porque en el 2016, previo a ser elegido presidente, presuntamente pagó ilegalmente el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, con quien supuestamente tuvo una relación extramarital en 2006, para que no hiciera públicos los hechos. Cabe recalcar que el delito no es ni por la relación sexual que se alega que hubo ni por el pago de $130 mil que en el 2016 le confirió el abogado de Trump a Daniels, Michael D. Cohen. El delito es por la forma o métodos en las que Trump le reembolsó el pago a su abogado, que no fue con fondos propios.

Es una tristeza. Y es triste, también, que las personas que lo apoyan lo sigan apoyando irrespectivamente de lo que él haya hecho, y en ese sentido hay una pérdida de objetividad y ha habido una pérdida de unos estándares mínimos que debe haber para proteger a la democracia americana”, indicó.

Mc Clintock reconoció que la situación podría martirizar a Trump, quien ha hecho público su interés para correr por la presidencia para el 2024. En este sentido, el exsecretario de Estado admitió, también, que no cree que los demócratas continúen en el poder a raíz de esta situación, sino que permanecer dependerá de la forma de Gobierno durante el presente cuatrienio.

Se espera que el caso se vea a eso de las 2 p.m. en Nueva York. Al momento, la Fiscalía no ha revelado los cargos de los cuales se le imputa al exmandatario republicano, aunque la información que ha surgido es que son alrededor de 30.

Show More

Related Articles

Back to top button