Extienden hasta la mañana del sábado vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico

Debido a la saturación de suelos y el estado de los ríos, cualquier actividad adicional de lluvia hará que reaccionen fuera de lo normal

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan extendió hasta el sábado a las 8 a.m. una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico, que responde al continuo patrón de humedad al que se ha expuesto la isla hace casi dos semanas.

La meteoróloga del NWS Marangeli Marrero indicó en Pega’os en la Mañana que hoy, viernes, será otro día activo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con la actividad de lluvia más fuerte en municipios del interior montañoso.

La científica explicó que debido a la saturación de suelos y el estado de los ríos, que corren más alto de lo normal, cualquier actividad adicional de lluvia hará que reaccionen fuera de lo normal, aparte de que podrían registrarse más deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.

Les exhortamos a todas esas personas que cuando estén en la calle tengan bastante precaución. No crucen carreteras inundadas y tomen las medidas necesarias para evitar que su vida esté en riesgo“, advirtió Marrero.

Además, detalló que mientras municipios del noroeste han tenido poca actividad de lluvia, el interior ha recibido entre cuatro y cinco pulgadas de lluvia, y que la zona metropolitana no aguanta más de dos pulgadas de lluvia sin que sea propensa a inundaciones.

Finalmente, detalló que debido a que las condiciones continuarán húmedas a lo largo del fin de semana, evaluarán si extenderían aún más la vigilancia.

Exit mobile version